Art. l.- EI presente Reglamento Interno obliga para su cumplimiento tanto al HOTEL LOS TILOS con domicilio en la calle de Mozart Núm. 53, Villa Carlos Paz, C.P. 5152, Provincia de Cordoba como a los huéspedes que contraten sus servicios.

Art. 2.- Toda persona que se hospede en este establecimiento, esta obligada a registrarse en la tarjeta que para tal efecto llevará a cabo el establecimiento o encargado del mismo. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará la hoja de registro 0 entregará con anticipación una lista de huéspedes que reúna los requisitos.

Art. 3.- La hora de entrada (check-in) se fija alas 12:00 horas y la hora para checar la salida (check-out) y desalojo de la habitación se fija alas 10:00 horas de cada día. Si algún huésped permanece mas tiempo se le cargará a su venta un medio dia mas (late check out) mas de estancia, habiendo para este efecto una tolerancia máxima de 60 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida le recomendamos notificarlo en la recepción.

Art. 4.- EI servicio de hospedaje deberá pagarse por adelantado diariamente cuando la estancia sea menor de 7 días, por 10 que todo huésped al registrarse deberá de establecer su crédito con tarjeta bancaria o efectivo. Si el c1iente no paga con puntualidad pierde el derecho del uso de la habitaci6n. La administración expedirá comprobantes de pago o factura detallada de los servicios prestados y el importe cubierto por los mismos, cuando el huésped lo solicite. EI hotel no asume responsabilidad por servicios externos contratados como taxis, tintorería o médicos.

Art. 5.- Cuando un huésped haga uso del estacionamiento del hotel, debe colocar su automóvil en un lugar adecuado, el establecimiento no se hace responsable de daños parciales o robo total del vehículo ni de objetos dejados en su interior. Cualquier vehículo que no fuese registrado en la recepción será removido del estacionamiento.

Art. 6.- Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a ninguna persona sin el consentimiento previo de la gerencia, en todo caso deberán llevarse a cabo los tramites correspondientes para su registro y el pago de la cuota de hospedaje respectiva.

Art. 7.- El establecimiento exhibe claramente en el área de recepción y en todas las habitaciones, su categoría, las tarifas de hospedaje vigentes y este Reglamento, conforme a lo señalado ante la Agencia Cordoba Tursimo, invitando a nuestros huéspedes a su debido cumplimiento.

Art. 8.- EI hotel no se hace responsable por las perdidas que el huésped pudiera sufrir en indumentaria, dinero y valores no depositados en la caja de seguridad que para tal efecto existe en la recepción, donde se le entregará su llave de la que no habrá duplicado. Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación, quedaran en custodia de la administración del hotel por un termino de 60 días, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados.

Art. 9.- No se permite a los c1ientes tener ningún tipo de animales en la habitación, salvo aquellos que auxilien a discapacitados.

Art. 10.- Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar antes las autoridades competentes los hechos que constituyan algún i1ícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro de las instalaciones del hotel.

Art. 11.- Toda queja, sugerencia o felicitación deberá anotarse en los Libros de quejas y sugerencias que la administración del hotel tiene a disposición de los usuarios en la recepción, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaría de Turismo.

Art. 12.- El uso que deberá hacerse de los muebles, ropa y otros objetos de servicio, será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente. Todo huésped al salir de su habitación tiene la obligación de dejar cerradas las puertas, ventanas, llaves de agua, así como devolver las llaves de su habitación a la administración.

Art. 13.- En el establecimiento se han tornado medidas de seguridad instalando un numero suficiente de extintores y detectores de humo para ser utilizados en un eventual siniestro, en tales circunstancias los huéspedes deberán dar aviso a la administración.

Art. 14.- Los huéspedes deben comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedando prohibido alterar el orden haciendo ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como usar la habitacion para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley. Queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas al hotel.

Art. 15.- En la prestación de los servicios por parte de este hotel no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad ó condición social. El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de hospedaje.

Art. 16.- EI incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje par parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin responsabilidad jurídica para el establecimiento.